Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Indignación mundial: Pescadores cortan cola a tiburón

  • Por Meganoticias

Desde un bote en medio del mar, dos pescadores mostraron una de esas escenas que causan indignación en todos sus extremos. Uno de los hombres toma un enorme tiburón por la cola y luego se la corta. Mientras esto ocurre, su compañero lo graba con su celular, para mostrar el antes y después del escualo. El video corre como pólvora por las redes sociales.

"Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo", dice uno de los pescadores cuando suelta al enorme tiburón verde. Esto ocurrió en Islandia, cerca de las costas de Groenlandia.

MIRA TAMBIÉN: Informe sobre cambio climático advierte que la humanidad podría extinguirse en 2050

Oceans Keepers, una cuenta en Instagram, que se traduce como "Guardianes de los Océanos" y que invita a salvar tiburones, publicó el video con un mensaje de rechazo hacia la acción de los dos hombres, a quienes se les veía sonriendo mientras ejecutaban la lamentable escena.

RECHAZOS EN MASAS

"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!", escribió en el video, la organización ambientalista Save The Reef.

MIRA TAMBIÉN: Polola de Cangri habla por primera vez tras el nacimiento de su hija: "Es amor a primera vista"

De acuerdo con la organización, ese tipo de tiburones vive entre 300 y 500 años, y "se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también, los humanos", dicen.

"NUNCA EN MI VIDA HE VISTO ALGO TAN CRUEL"

El video rápidamente acumuló una cantidad considerable de mensajes rechazando la inesperada acción de los dos sujetos. Entre las personas que expresaron su rechazo fue el actor Jason Momoa.

"Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste", escribió Momoa.